Impartirán Diplomado de Tanatología Clínica Integral

En la Normal ‘Gral. Lázaro Cárdenas del Río’

Juan Carlos Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 12 de noviembre de 2019

La Lic. en Psicología Judith Varela Ríos coordina el Diplomado de Tanatología Clínica Integral. / Cortesía | Escuela Normal

Lerdo, Durango.- El próximo 23 de noviembre, en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” se impartirá el Diplomado de Tanatología Clínica Integral.

La Lic. en Psicología Judith Varela Ríos comentó que este diplomado de 180 horas con valor escalafonario está dirigido a Maestros, Profesionales del área de Psicología, Medicina, Enfermería, Trabajo Social, Sociología, Antropología, Ministros Religiosos, Estudiantes, Tanatólogos, voluntarios y público interesado (a), en aplicar la Tanatología.

Inicia el próximo sábado 23 de noviembre, se desarrollará los sábados cada quince días y terminará el 12 de septiembre del y se realizará en horarios de 16:00 a 21:00 horas.

Te recomendamos:

Los interesados en inscribirse y recibir más información lo pueden hacer con la Lic. Judith Varela Ríos en comunicación directa al teléfono 8714023902 y vía WhatsApp 8712648384.

Este diplomado cuenta con el aval del Gobierno del Estado de Durango, la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”.

La Tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, sus ritos y significado concebido como disciplina profesional, que integra a la persona como un ser biológico, psicológico, social y espiritual para vivir en plenitud y buscar su transcendencia.

También se encarga de los duelos derivados de pérdidas significativas que no tengan que ver con la muerte física o enfermos terminales.

El objetivo de la tanatología es proporcionar ayuda profesional al paciente con una enfermedad en etapa terminal y a sus familias, o bien a una persona que esté en viviendo algún tipo de pérdida. Se incluyen aspectos como: Ayudar a crear en las personas sistemas de creencias propios sobre la vida y la muerte, no como una fantasía o castigo sino como la aceptación de la muerte como un proceso natural.

Así como preparar a la gente para asumir cualquier tipo de pérdida. Educar a tratar en forma humana e inteligente a quienes están cercanos a la muerte. Entender la dinámica de la pena desde un punto de vista humano, donde se acentúe la importancia de las emociones.