De acuerdo al operativo de vigilancia durante el fin de semana en el parque estatal del Cañón de Fernández, se pudo retirar a diecisiete autos tipo racer que intentaron introducirse a esta área natural protegida, según informó Ricardo Díaz Segovia, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal.
Incluso, lamentó que muchos visitantes no respetan las recomendaciones de no introducirse a nadar al río Nazas al llevar mucha corriente; lo que pone en riesgo las vidas.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que durante tres, es decir el recién fin de semana se tuvo que recoger varias toneladas de basura por los miles de visitantes que acuden y la dejan en los sitios que habitan durante su estancia.
A pregunta expresa, detalló que el personal de la Dirección de Medio Ambiente con apoyo de elementos de la Policía Municipal se aplica un operativo de vigilancia con la finalidad de que se respeten las recomendaciones y la conservación de la flora y la fauna de esta área natural protegida.
Al mismo tiempo, el funcionario indicó que es dócil poder actuar en contra de los visitantes que tiran basura y que se meten a nadar al río Nazas; de ahí que seguirán insistiendo en que se respeten para bien de las personas.
Finalmente, Díaz Segovia dijo que afortunadamente no se han tenido accidentes que las lamentar, de ahí que seguirán los operativos de vigilancia, sobre todo durante los fines de semana cuando se tienen hasta dos mil visitantes diarios.