Lerdo, Durango (OEM).- Fueron inauguradas por el alcalde Homero Martínez Cabrera las oficinas nuevas de la Dirección de Catastro y Jurídica del Ayuntamiento de Lerdo, Durango. Estas áreas son dos de las más importantes, ya que representan la recepción de ingresos a través del pago de contribuciones por parte de la ciudadanía.
El edil detalló que, durante la parte final de su administración, el objetivo es dejar al municipio con cero gasto en erogación vía renta de edificios e instalaciones. Cada oficina que se renta implica un desembolso de aproximadamente 500 mil pesos mensuales por cada instalación.
- Te recomendamos: Atiende Homero Martínez a presidente de Villa León Guzmán
“Son dos áreas importantísimas para el municipio. En ese orden, catastro es la segunda fuente de financiamiento del municipio; es decir, es donde se captan los ingresos propios. El contar con instalaciones de calidad ayuda a que los trabajadores, funcionarios y públicos municipales tengan condiciones laborales dignas, un clima adecuado, un orden laboral y que eso represente una atención de calidad a la gente”, detalló.
Asimismo, Martínez Cabrera dijo que esto es un hecho histórico para el municipio. “En este último año que nos queda, la intención es que no haya una sola oficina en el municipio que se rente, que todo sea propiedad de la Presidencia Municipal. Esto ayudará a que quien llegue, ya sea presidente o presidenta, pueda ahorrar los aproximadamente 500 mil pesos mensuales en arrendamientos desde que yo llegué en 2019. Este ahorro anual de cerca de 6 millones de pesos se traducirá en la oportunidad de realizar obras y servicios en beneficio de los lerdenses”, apuntó.
Donación de un tranvía para el municipio de Lerdo, Durango
El alcalde de Lerdo anunció que, gracias al empresario lagunero Carlos Manuel Herrera Ale, en la Plazuela Juárez se contará con un tranvía. Este tranvía mejorará la apariencia del área y, sobre todo, impulsará la actividad turística en esta zona de la Región Lagunera. Detalló que “en la Plazuela Juárez, un área que no había tenido un remozamiento integral en más de 30 años, vamos a construir oficinas e instalar un módulo como centro de información turística para quienes visiten Lerdo. La idea es que haya personal atendiendo y que podamos ofrecer tours para los visitantes. Ya contamos con un tranvía que Carlos Manuel Herrera se ha ofrecido a donarnos, lo que permitirá que Lerdo disponga de este servicio”, refirió.