Lerdo, Durango.- Ante las bajas temperaturas que se empezaron a registrar la noche del lunes, la Unidad de Protección Civil, iniciará con la atención a favor de indigentes para trasladarlos al albergue temporal en el Auditorio Municipal, fin de protegerlos de las bajas temperaturas que están azotando en la región de la Comarca Lagunera.
Incluso, de acuerdo al pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas de este lunes fueron de uno y dos grados centígrados sobre cero en Lerdo, de ahí que es necesario que la gente se cuide y aplique las medidas preventivas.
Por su parte, la coordinadora de Protección Civil, María Isabel Macías Sifuentes, indicó que por instrucciones del alcalde Homero Martínez, el albergue temporal, ubicado en el Auditorio Municipal de las Unidad Deportiva ´Francisco Sarabia´, viene operando desde el pasado mes de diciembre para apoyar a las personas que carecen de un techo, o bien las foráneas.
Y en el caso particular de los indigentes, remarcó que también se les exhorta para ser trasladaos al albergue temporal, pero casi en la mayoría de los casos se niegan a moverse de sus lugares en donde acostumbran pasar la noche.
"Es muy lamentablemente la postura de los indigentes, quienes al insistirles del traslado se ponen agresivos, de ahí que los elementos de Protección Civil optan por retirarse para evitar problemas", explicó la funcionaria.