Torreón, Coahuila.- A partir de este lunes a temprana hora, el Simas Rural inició con trabajos de mantenimiento preventivo al equipo de bombeo del Pozo El Duraznito, ubicado sobre la antigua carretera Torreón – San Pedro, lo que provocará baja presión de agua en algunas comunidades rurales, esperando el organismo concluir dichas labores hasta el próximo jueves, por lo que pidió comprensión a la población que se verá afectada, exhortándola a tomar las previsiones necesarias.
Las comunidades que presentarán baja presión en el suministro de agua, durante los cuatro días (o más si es necesario) son: La Concha, Escuadrón 201, Purísima, Maravillas, El Cambio, Rancho de Afuera y Flores Magón.
El gerente técnico del organismo, Ing. Simón Ramírez, explicó que este mantenimiento se da, aprovechando que en esta temporada suele bajar la demanda del vital líquido de manera considerable en los hogares, efectuándose los trabajos correspondientes durante los siguientes días, teniendo programado finalizar el próximo jueves por la tarde al montarse nuevamente la bomba, quedando lista para restablecerse el servicio al 100 por ciento.
Las labores iniciaron a temprana hora de este lunes 20 de diciembre en el mencionado pozo, donde se mantendrá personal del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural, así como la maquinaria necesaria con la que se dará el mantenimiento correspondiente. Por la molestias generadas en dicho periodo, el organismo reiteró las disculpas a los habitantes de las mencionadas comunidades.