Lerdo, Durango.- Hasta el momento se han inspeccionado 28 quintas de un padrón de 75 con que cuenta la Unidad de Protección Civil y Bomberos ante la llegada de la temporada de alta demanda de dichos lugares de convivencia, según informó el titular Vicente García Ramírez.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que citó que, alrededor de 75 quintas anualmente renuevan su licencia de funcionamientos, para lo cual deben primero deben de obtener el dictamen de Protección Civil y en este caso los elementos acuden hasta el domicilio para realizar la inspección con la finalidad de cerciorarse de que cumplen con los reglamentos encaminados a evitar riesgos a los visitantes.
Aunque aún faltan alrededor de 50 quintas, el funcionario comentó que conforme pasen los días, y la temperatura aumente, también se elevará el número de propietarios de las quintas que acudirán a renovar la licencia de funcionamiento.
Te recomendamos:
Los predios conocidos como quintas que, en la mayoría de los casos, el principal atractivo es la alberca, están esparcidos por todo el municipio, sin embargo, un gran porcentaje de estos lugares se concentran en el sector habitacional conocido como Villa Jardín.
Los elementos de Protección Civil revisan las cocinas, instalaciones de gas, extintores, salidas de emergencia, botiquín y reglamentos internos a la vista.
“Los reglamentos de quintas y albercas se debe especificar principalmente las medidas de seguridad e higiene de los usuarios, como ducharse antes de introducirse, usar traje de baño, no introducir botellas o botes, no correr alrededor de la alberca”, explicó.
En base a las inspecciones, el personal de los elementos de Protección Civil, solicitan a los dueños de los lugares que tienen albercas, disponer de un salvavidas acreditado durante los eventos.