Lerdo, Durango.- Con el objetivo de brindar una opción de empleo a los ciudadanos lerdenses, este lunes se llevó a cabo en el Salón Azul del Palacio Municipal la segunda jornada del reclutamiento para formar parte del Servicio de Protección Federal, para lo cual se contó con el alcalde Homero Martínez Cabrera; el subinspector del Servicio de Protección Federal, Gabriel Montés Escalier; la coordinadora regional de Gómez Palacio, Leticia Guadalupe González Mijares; el director de Fomento Económico, Jesús Mario Castrillón Jiménez; y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Josué Javier González Blanco.
A nombre del comisionado, Manuel Espino Barrientos, Gabriel Montés agradeció al presidente municipal por el apoyo y manifestó que el reclutamiento se realiza anualmente. Durante los próximos tres años se alistarán alrededor de 1200 personas en el estado de Durango; se espera que, al menos, 600 plazas se entreguen en la Laguna y parte de los empleados sean del municipio de Lerdo.
“Estamos hablando de plazas bien pagadas” puntualizó el subinspector del Servicio de Protección Federal. Además, explicó que el empleo consiste en vigilancia intramuros, es decir, en el área de vigilancia de edificios del gobierno federal como lo son hospitales, delegaciones federales e instalaciones estratégicas del gobierno.
Respecto a los beneficios que recibe el trabajador mencionó que “son plazas de 14 mil pesos mensuales, van a tener ISSSTE, FOVISSSTE, aguinaldo de 40 días, 20 días de vacaciones al año, van a tener seguro de gastos médicos mayores y seguro de vida”, así mismo, comentó que en este empleo se tiene la oportunidad de escalar de rango conforme se adquiera la preparación y los estudios.
Por su parte, el alcalde Homero Martínez exhortó a los lerdenses aprovechar esta área de oportunidad; “como Gobierno Municipal, a nosotros, eso nos ayuda porque el hecho que la jefa o jefe de familia tenga un ingreso asegurado, eso representa un mayor bienestar para las familias lerdenses” añadió Homero, comentando que desea que las 200 plazas, en este año, sean ocupadas por ciudadanos de Ciudad Jardín.