En calidad de capacitar a las mujeres lerdenses para dotarles de herramientas y que puedan emprender en un negocio propio, el Instituto Municipal de la Mujer lleva a cabo un taller de elaboración de bolsas en la Unidad Administrativa de San Isidro.
La titular del instituto, María del Refugio Adame Güereca, comentó que una de las actividades más prometedoras en esta dependencia municipal, son las capacitaciones para el empoderamiento de la mujer, donde se imparten diversos talleres gratuitos en el área urbana y rural, brindando a las usuarias los conocimientos necesarios para la elaboración de actividades que garanticen un sustento económico para sí mismas y su familia, lo que mejora, sin duda alguna, su calidad de vida.
- Te puede interesar: Fomentan el respeto con pláticas en escuelas de Lerdo
Destacó que en lo que va del año, se han desarrollado los cursos de computación (word y excel), corte de cabello, y elaboración de paletas de chocolate, así como pláticas informativas en coordinación con la Guardia Nacional. Ante la buena aceptación ciudadana y las solicitudes de las lerdenses, se continúan implementando más talleres en sus diferentes modalidades.
En esta ocasión, se desarrolla el curso de elaboración de bolsas de rafia, impartido por la Lic. Dolores Luján Alvarado. Esta actividad tiene doble objetivo, pues también exhorta a las personas para cuidar el medio ambiente, a través del uso de este producto en lugar de bolsas de plástico, un fuerte contaminante en los suelos, aire y agua, al no ser biodegradable.
La funcionaria puso a disposición la línea telefónica 87 11 59 26 46, para mayor información sobre las capacitaciones, los servicios y los apoyos gratuitos que el instituto municipal ofrece a la población. Las oficinas se encuentran al interior de la Unidad Administrativa, en la colonia San Isidro, calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón, cerca del Panteón Municipal, y mantienen sus puertas abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 hrs.