Lerdo, Durango. - Con el propósito de dar a Lerdo una mejor imagen y crear conciencia en la ciudadanía de no tirar basura en la vía pública, este sábado por la mañana arrancó una brigada de limpieza en la que participan alrededor de 20 personas, mismas que recorrerán las principales calles del sector centro realizando barrido y recolectando todo lo tirado, en un movimiento coordinado entre sindicato y municipio.
Las acciones iniciaron sobre la avenida Francisco Sarabia, cercano al Parque Victoria, con un recorrido hasta presidencia, presentándose en un punto del trayecto la alcaldesa María Luisa González Achem, mencionando al respecto:
“Las brigadas las traemos por varios rumbos y ahora nos estamos concentrando en el sector centro, sabemos que en la temporada de vacaciones hay más visitantes a este punto de la ciudad y se requiere una mayor recolección de la basura”.
“Le pedimos a la ciudadanía que nos apoye mucho, estamos trabajando coordinadamente con el sindicato para tener un Lerdo limpio y mucho más bonito, invitamos a la gente a que lo mantengamos así”.
Puede leer: Presentan 3er Lerdantino Festival Internacional
En el lugar también estuvo presente Bruno de la Cruz, dirigente del sindicato de trabajadores del municipio, quien fue el impulsor para efectuar esta brigada:
“Yo propuse este proyecto y la idea de contratar la gente fue de la presidenta, me dijo que hiciéramos un censo socio económico y que invitáramos a quienes de verdad necesitaran un empleo, como madres solteras, hombres desempleados, entonces elegimos un grupo de 13 personas y es con las que estamos iniciando”.
Esta brigada de limpieza se mantendrá durante las próximas semanas, siendo uno de los objetivos el tener todo presentable para cuando se lleve a cabo el Festival Internacional Lerdantino, a realizarse del 4 al 12 de mayo, intensificándose las labores durante el evento y posteriormente para evitar que quede una ciudad sucia y desordenada.