En el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, se inició el retiro de cuarenta y nueve árboles secos y con riesgo de venirse abajo en el parque Las Auras, Armas de iniciar la reforestación con doscientas plantas en este centro recreativo de Lerdo.
De esta manera lo dio a conocer el director de Medio Ambiente y Ecología Ricardo Díaz Segovia, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que remarcó que este lunes dieron inicio los trabajos de retiro de árboles secos en el parque Las Auras y posteriormente se continuará con la reforestación en el mismo y en las plazas de las diferentes colonias del área urbana en el municipio de Lerdo.
- Te puede interesar: Se confirma reunión entre Homero Martínez con Secretaría de Gobernación
Asimismo informó que también se reforestarán alguna plazas de colonias que han solicitado la donación de árboles para mejorar el medio ambiente: de ahí que de manera permanente se atienden las demandas tanto de la zona urbana como rural.
A su vez explicó, que debido al peligro que representa el estado biológico y estructural de 49 árboles en el Vivero Forestal Lerdo, conocido como ‘parque Las Auras’, se realizará el retiro de los mismos. “Son árboles secos que tienen su periodo de vida ya terminado, y representan un peligro para los visitantes, los más altos miden de 25 a 30 metros, se van a retirar y se van a plantar el mismo número”.
Al mismo tiempo el funcionario informó que posteriormente se iniciará con la plantación de alrededor de 49 árboles en el vivero Las Auras y 40 más en las placitas, de cinco especies diferentes, entre ellas, eucalipto, mezquites y frutales.
En otro de ideas, Díaz Segovia comentó que se ejecutarán acciones de limpieza en el parque estatal Cañón de Fernández ante el incremento de contaminación por parte de los turistas, para lo cual hizo un importante llamado a la ciudadanía para cuidar los parajes del parque estatal que engloban 17 mil hectáreas y tres ecosistemas diferentes.
“Tan solo durante el fin de semana recolectamos hasta 10 toneladas. Esta semana se contó con un promedio de 800 visitantes. Les pedimos que al retirarse del lugar se lleven consigo la basura, a veces la dejan en un árbol y todo eso se va al río”.