Lerdo, Durango.- El director de Desarrollo Social en Lerdo, Daniel Salazar Gallegos, confirmó que será esta semana o más tardar la próxima, cuando comenzarán la construcción de 200 cuartos adicionales para familias vulnerables, ya seleccionadas, tanto del medio urbano como rural, con una inversión aproximada de 5.5 millones de pesos, compartida entre municipio y estado, éste último, a través del COESVI.
Será en las comunidades de Centauro del Norte y San Carlos donde estarán arrancando los trabajos de los primeros cuartos a construirse, contemplándose además familias de otros puntos de la zona urbana como Lázaro Cárdenas, Cesar G. Meraz, Emiliano Zapata, entre otros.
“Ya tenemos listo todo para iniciar la construcción de los cuartos, tanto material, las actas correspondientes del COPLADEM para el recurso y las cuadrillas de Obras Públicas que van a encargarse de la mano de obra, ya solo esperamos ‘luz verde’ de COESVI del estado para comenzar, esperamos que sea antes del sábado de la presente semana”, comentó Daniel Salazar.
Fue hace un mes, cuando el alcalde Homero Martínez y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, firmaron un convenio a través del COESVI, para las 200 acciones de cuartos adicionales.
Cabe destacar que dentro de la modalidad del mismo COESVI, se especificó que la mano de obra la aportaría el beneficiario, sin embargo, el presidente municipal realizó el compromiso para que, a través del personal de Obras Públicas del Municipio, se absorbiera el gasto de la misma, lo que representaría alrededor de 3 millones 800 mil pesos.
“La idea es que al beneficiario no le cueste ni un solo peso la construcción de este cuarto adicional, lo cual, se reflejaría en una recámara de 4 por 3.30 metros”, precisó el edil.