Lerdo, Durango. - El Gobierno del Estado de Durango a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la Región Laguna, llevarán a cabo la segunda etapa del programa de Empleo Temporal para jornaleros, en el Área Natural Protegida del Cañón de Fernández.
Al respecto, informó Raúl Villegas Morales, titular de SRNyMA en la región Lagunera, que la inversión será de 652 mil 800 pesos y se contratarán personas de seis comunidades; Sapioriz, La Loma, El Refugio, 21 de Marzo, Graseros y Santa Anita. Se trabajarán 6 horas diarias por 5 días a la semana.
Los trabajos que iniciarán a partir de la primera quincena de noviembre, tienen tres vertientes: limpieza, poda y aclareo, y obras de conservación de suelos.
Además, los trabajadores recibirán una capacitación en combate a incendios: “la intención es que ellos estén de primera mano por si sucede un incendio o hay una fogata que no se pueda controlar, ellos tendrán la capacidad de poderla apagar o prevenir que se pueda propagar”.
A su vez, Villegas Morales, dijo que por medio de este esquema se mantiene en buenas condiciones el Área Natural Protegida del Cañón de Fernández y además se contribuye con la economía de las familias de las comunidades vecinas.
Finalmente, el funcionario estatal agregó que, ante la creación de tres casetas de vigilancia, se contratarán 6 vigilantes más para esta zona, que tendrán contratos de 6 meses.