Tras enfrentar el grave problema de abasto de agua potable por la sobre demanda, el Gobierno del Estado inició la perforación de un pozo más en la Villa de León Guzmán, dijo Calendario Díaz Chavarría, presidente de la Junta de Gobierno de esta importante comunidad ejidal.
Incluso, dijo que después de problemas por la ubicación de la perforación, finalmente se logró concretar la obra en la colonia Juan José Rojas, en donde se espera una producción de 50 litros por segundo para poder abastecer las 24 horas a los más de 5 mil habitantes de esa comunidad.
A su vez recordó que l solicitud la entregaron el 14 de enero del 2017, por lo que la alcaldesa María Luisa González Achem en su responsabilidad realizó las gestiones ante la gobernador José Rosas Aispuro, quien finalmente definió el proyecto.
Sin embargo, a lo largo de muchos meses, se tuvieron problemas internos entre los vecinos, incluso, el más reciente el primer punto para la perforación del pozo, el cual al no permitir un ejidatario por afectar una parcela, se alargó el procedimiento.
Le recomendamos leer también:
Después de los estudios, se detectaron dos puntos más para la perforación, de ahí que finalmente se decidieron por iniciar las obras en la colonia Juan José Rojas.
“En base a lo anterior, no todo está resuelto, ya que se mencionan que en el punto de la perforación no se garantiza una buena calidad de agua potable por posible arsénico y algunos metales, pero habremos de esperar terminar la obra para confirmar o desconfirmar los rumores”, expuso.