Lerdo, Durango. - Luego de unas declaraciones del presidente del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, de que se analiza una sanción e incluso una expulsión del partido a la alcaldesa lerdense María Luisa González Achem, por un supuesto apoyo al Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones de junio, la mencionada dijo que sería algo injusto, ya que ella se mantuvo al margen del proceso y no ‘metió’ las manos por nadie, comentando que no permitirá tales medidas por parte del tricolor.
“Sería injusto porque yo soy priista y desde que nací. No sé a qué obedece esto, yo respeto, yo sigo trabajando, quiero nada más pedirles que me ayuden a terminar mi administración, yo veo que no he sido tan mala o tan peor como para que me merezca tantos ataques, tanto desprestigio”.
“Si ellos son dueños del partido, que lo hagan, ustedes (medios de comunicación) fueron testigos de que no anduve en campaña, ni recorriendo, ni entregando, ni promocionando, ni a pesar de que anduvieron promocionando en mi contra y difamando”, expresó.
Te recomendamos:
La presidenta municipal agregó que lamenta que haya un grupo dentro de su partido que está muy en contra de su trabajo, sin embargo, no guarda rencores y les desea cosas buenas a todas esas personas que están en su contra:
“No sé si será normal, si en otras administraciones se daría, pero yo no tengo nada contra nadie, yo los mando saludar, los respeto, les mando bendiciones porque nunca voy a desearle daño a nadie, soy amiga y somos amigas de todas las familias”.
Se le cuestionó a la todavía alcaldesa lerdense si acataría la decisión del partido de ser expulsada, en caso de que se diera, a lo que respondió:
“No, por qué, si yo soy priista y estoy antes de que ellos nacieran. Soy priista y desde aquí hago un llamado a ver, se la andan jugando ‘Alito’ (Moreno) e Ivonne Ortega (para la dirigencia nacional del PRI), a los dos les digo que pongan orden aquí”.
“Le mando mi cariño y mi respeto a todos, respeto a mi presidente, tan es así que lo respeto al licenciado Benítez, que cuando él me dijo ‘no va, a usted no le toca nada’, yo respeté”.