Lerdo, Durango.- El director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Josué González Blanco, reiteró su agradecimiento a Sofía Durán, directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), por coadyuvar en el crecimiento y generación de oportunidades para los jóvenes lerdenses, dotando a la dependencia municipal con diez dispositivos inalámbricos dentro del programa “Conexión Joven”.
El funcionario indicó que, hasta ahora, se han colocado los módems en los diferentes centros comunitarios de las colonias San Isidro, San Fernando, Las Brisas, San Antonio y San Juan I, y en la villa de Nazareno. Asimismo, mencionó se instaló un dispositivo en la biblioteca, en la colonia Cesar G. Meraz.
“Estas herramientas con Internet gratuito permitirán implementar el desarrollo de oportunidades académicas y de trabajo para los jóvenes en el municipio de Lerdo mediante las tecnologías de la información”, explicó el titular del instituto.
Además, dijo que, al visitar las localidades, se dan a conocer los servicios que ofrecen, como lo son descuentos y convenios para viajar, tramitar la licencia de conducir, y atender su salud, con empresas y organizaciones como Omnibus de México, Nutrióloga Diana Romo, Consultorios Dentales, clínica de Terapia Física y Rehabilitación PhysioQumi, entre otros.
De igual manera, destacó que cuentan con asesorías y atención psicológica gratuita de manera presencial y virtual, también, a través de su red social Facebook Instituto Municipal De La Juventud Lerdo comparten cápsulas de Proyección Joven, ¿Y tú que quieres ser?, en donde a través de charlas con diferentes profesionistas, artistas o personas con algún talento, asesoran a la población juvenil para estudiar alguna carrera u oficio de su agrado, promueven actividades o ayudan a impulsar el crecimiento de talentos lerdenses.