Con la finalidad de mejor el servicio de recolección de basura en Lerdo, el departamento de Limpieza instaló equipos de GPS en las veinticinco unidades para tener un mejor control, además de confirmar que se cumplan los recorridos al cien por ciento.
Así lo dio a conocer Javier Urriticochea Ortiz, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quien dejó en claro que esta modalidad en los camiones fue por instrucciones del alcalde Homero Martínez.
En ese sentido explicó que desde la oficina se encuentran el control remoto de las 25 unidades por el sistema GPS, en donde por medio de la pantalla se observa el recorrido de las unidades calle por calle, colonia por colonia y ejido por ejido.
Al mismo tiempo, remarcó “Con este nuevo sistema nos damos cuenta que se cumplan con los recorridos de cada unidad, ya se en el medio urbano o rural, pues desde la oficina podemos observar con detalle los recorridos y si la unidad se llega apagar o desviar, de ahí que se actúa de manera inmediata”.
En base a lo anterior, Urriticochea Ortiz dijo que el número de quejas en el departamento de limpieza ha disminuido notablemente, toda vez que ahora los trabajadores del departamento están cumpliendo con sus funciones en bien de recolectar en tiempo y lugar la basura.
Finalmente, indicó que este nuevo sistema permite eficientizar la recolección de basura hasta las comunidades más lejanas de la cabecera municipal, de ahí que se sigue trabajando en bien de Lerdo con resultados.