Instalan junta directiva del Instituto Municipal de la Mujer

El alcalde Homero Martínez encabezó la reunión

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 13 de enero de 2020

El alcalde Homero Martínez encabezó la instalación de la junta directiva del Instituto Municipal de la Mujer. / Foto: Sofi Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Contando con la presencia del alcalde Homero Martínez Cabrera, este lunes por la mañana se llevó a cabo la instalación de la junta directiva del Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo, con lo cual se tendrán mayores facilidades para acceder a recursos o programas de instancias estatales y federales en favor de las mujeres.

Entre los miembros que conforman esta junta directiva se encuentra el contador público Homero Martínez Cabrera como presidente; el Dr. José Dimas López Martínez, secretario del ayuntamiento, vicepresidente; la Lic. Beatriz Galván Roque, directora del IMM, como secretaria; y como vocales la Lic. Jaqueline del Rio López y las regidoras Francisca Blanco Villanueva, Roxana Acosta Gallegos, Gloria Torres Bautista, Esmirna Gutiérrez Soto y Blanca Aurora Holguín Castañeda.

“La instalación de la junta directiva es algo positivo porque cualquier acción que se lleve a cabo antes tendremos que juntarnos, reunirnos y que ellos estén vigilando el trabajo que realiza el Instituto Municipal de la Mujer, claro que es de beneficio porque ahí le dan la confianza a la directora de suscribir cualquier convenio”, mencionó la Lic. Beatriz Galván.

La funcionaria además destacó que toda acción y encomienda a favor de las mujeres lerdenses es por parte del presidente municipal, quien está muy interesado en trabajar por la no violencia en contra de ellas y erradicar la discriminación a féminas por igual, sean niñas, jóvenes o adultas.

“Claro que es positivo porque una de las encomiendas del presidente es la de llevar acciones hasta el último rincón del municipio con las que tengamos que estar erradicando la violencia en contra de las mujeres”, enfatizó.