Instalará Lerdo un ‘Gobierno Digital’: Homero Martínez

Se pretende facilitar a la ciudadanía el acceso y trámites ante los distintos departamentos

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Homero Martínez, anuncio que el ayuntamiento de Lerdo se digitalizada. / Foto: Sofi Ramírez

Lerdo, Durango.- Con la utilización de una sencilla aplicación tecnológica, el gobierno municipal facilitará a la ciudadanía los accesos y tramitología ante las distintas dependencias municipales de pagos, chequeos de estados de cuenta de los servicios que ofrece así como quejas y denuncias de mal servicio o falta de atención, así lo informó el alcalde Homero Martínez, quien añadió que el ayuntamiento de Lerdo se digitalizará para un mejor servicio a los lerdenses.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que vienen nuevos tiempos de transformación para Lerdo, a fin de mejorar en todos los aspectos.

Incluso, dicho proyecto fue presentado a directores y jefes de departamento, así como directores de los institutos municipales, los avances que sobre esta plataforma digital se tienen. El responsable de poner a funcionar el programa que se denomina "Gobierno Digital", es el consultor en tecnologías, ingeniero en sistemas Ricardo de la Paz Montoya.

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En el "Salón Azul" del palacio municipal, tras la presentación del manual de identidad del Ayuntamiento 2019-2022, se procedió a la proyección del sistema digitalizado, no sin antes decir el alcalde Homero Martínez "estamos trabajando en la integración del Plan Municipal de Desarrollo de mi gobierno y estaremos marcando las pautas a seguir, estamos elaborando un programa de Atención Ciudadana, todo se va a canalizar a través de esta dirección donde cualquier usuario que venga a reportar una lámpara, se hará el registro que eso me permita canalizarlo y darle seguimiento".

El edil continuó diciendo "a través de las diferentes plataformas, tendremos el control de cuántas peticiones se han metido en la dirección, hacia dónde se han canalizarlo y cuántas han sido resueltas, se les dará un contra-recibo a los ciudadanos y se conocerá el tiempo de respuesta, será una plataforma donde todos los directores van a estar enlazados y con un click el presidente municipal va a poder saber la realidad y me permita tomar decisiones y saber si los directores están haciendo o no su trabajo".

Referente al proyecto que ya tiene grandes avances, Homero Martínez dijo se realizará una fuerte inversión y la principal finalidad es modernizar al municipio, "necesitamos facilitar a la ciudadanía en general para que puedan meter una queja, una sugerencia a la administración o que puedan pagar su agua, su predial mediante una aplicación amigable, soy un presidente de puertas abiertas que atenderá a la ciudadanía, el decir no se puede también es una respuesta", enfatizó.