Lerdo, Durango. – Con el objetivo de generar un ambiente seguro y preparado ante cualquier contingencia en la Presidencia Municipal, este miércoles se efectuó la instalación de bocinas y equipo de sirenas que será accionado en caso de que se presentase un incidente como un incendio.
Luego del simulacro de incendio llevado a cabo el día 21 de junio, se analizaron y verificaron las medidas correspondientes que deben ser ejecutadas para realizar una evacuación más efectiva durante un suceso de emergencia, intensificando la seguridad y protección tanto de los empleados como de la ciudadanía que acuda al Palacio Municipal para realizar sus diligencias.
Anteriormente, se realizó la instalación de extintores, detectores de humo, alarmas y señalamientos de salidas de emergencia en cada una de las dependencias, así como los chalecos otorgados durante la capacitación por la misma dirección para ubicar al personal del Ayuntamiento que conforma la unidad interna de Protección Civil con conocimientos básicos en primeros auxilios, búsqueda y rescate.
Es así, como hoy en día las oficinas del ayuntamiento de Lerdo que se ubican en el Palacio Municipal, ya cuentan con los equipos para detectar presuntos incendios o bien alguna emergencia para combatirla a la brevedad posible.