Lerdo, Durango.- La directora del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Beatriz Galván Roque, informó que la dependencia gubernamental continúa este 2021 realizando los expedientes y brindando asesorías para la credencialización de personas con capacidades diferentes.
“En el Instituto, hemos retomando el programa de credencialización en lo que va del año. Trabajamos para coadyuvar con el CREE. Hemos ingresado alrededor de 15 expedientes”, subrayó.
Trabajando como un enlace entre la ciudadanía lerdense con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, el Instituto de Discapacidad acude hasta los domicilios de las personas que así lo solicitan, para realizar el expediente para la credencialización y posteriormente llevarlo al CREE.
Asimismo, acuden con atención médica, jurídica y asesoría. Durante la semana pasada trabajaron en el área urbana, atendiendo a la ciudadanía en las colonias San Isidro, 20 de Noviembre, San Juan y San Juan II. A partir de este lunes, el instituto ha visitado, en la zona rural, Villa Juárez y Nazareno.
La funcionaria invitó a las personas con discapacidad a realizar este trámite ya que con la credencial contarán con apoyos de descuentos en tiendas y servicios. Los documentos necesarios para hacer la diligencia son una copia del dictamen médico y dos copias de la credencial de elector, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
Pueden acudir con su papelería a las oficinas del instituto ubicadas en la colonia San Isidro, entre prolongación Galeana y calle Ramón Leyva, al interior del Skate Park o, en caso de no contar con la posibilidad de transporte, comunicarse al teléfono 87 11 59 30 92 y personal de la instancia asistirá al lugar.
Cita:
- "Cabe destacar que las visitas se hacen respetando los protocolos de sanidad con el fin de cuidar la salud de los ciudadanos ante el combate contra el Covid-19; uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia".