Lerdo, Durango. - Tras ser cuestionada, la nueva directora del Instituto de Capacidades Diferentes, Beatriz Galván Roque, informó que actualmente se trabaja en la actualización del padrón de personas beneficiarias de la dependencia, a fin de conocer la cifra para poderlos incluir en el programa integral de trabajo y de apoyos.
En ese sentido la funcionaria explicó que, la intención es llegar a más personas que tengan la necesidad de apoyo; por lo que actualmente el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las personas con Discapacidad cuenta con servicios de credencialización, atención médica y enfermería, atención psicológica además de apoyo alimentario.
A pregunta expresa mencionó que estos servicios se tienen considerados para brindarlos directamente en los domicilios, por el tema de la pandemia que se vive por el coronavirus, a fin de no exponer a las personas con alguna discapacidad.
“Esa es una de las indicaciones de nuestro presidente municipal Homero Martínez, no arriesgar a las personas vulnerables, de ahí que en base a un programa el personal se traslada hasta los lugares para registrar a las personas al padrón”, explicó.
Una de las principales indicaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera señaló, es darle celeridad al padrón, por ello el Instituto se trasladará a diferentes áreas rurales y urbanas a fin de corroborar y actualizar los datos estadísticos con los que se cuenta.
Finalmente, la funcionaria informó que se continúan con las gestiones y los trámites para los aparatos de movilidad, por lo que con las medidas del protocolo sanitario en contra del Covid-19 pueden acudir al Instituto a solicitar su apoyo en colonia San Isidro, calle Ramón Leyva, en un horario de 9:00 a 16:00, o bien comunicarse al teléfono celular (044) 87 11 22 03 80.