El Instituto de la Mujer en Lerdo, a cargo de María del Refugio Adame Güereca, acudió al Ejido 21 de Marzo con el módulo de atención y pláticas de concientización informativas para la población.
La directora de la dependencia municipal dijo que, en un esfuerzo por fortalecer la comunicación con los jóvenes del municipio, se desarrolló una charla para la prevención del suicidio y atención a temas como la depresión, el consumo de sustancias adictivas, con el propósito de trabajar en la salud mental: por el bienestar emocional, psicológico y social de este sector poblacional.
A la par, se impartió una plática sobre la violencia familiar y el abuso de pareja, entre las señales de alerta se mencionaron el acoso, abuso físico, violencia en el noviazgo, maltrato de pareja, violación marital, violencia doméstica, maltrato infantil, entre otros términos.
La funcionaria hizo hincapié en que la indicación del Presidente Municipal, el Dr. Homero Martínez Cabrera, es salvaguardar la integridad de la sociedad, y coordinar las acciones entre Gobierno Municipal y Ciudadanía para generar lazos estrechos y atender todas las necesidades.
Recordó que el Programa ‘Por ti, por mí ¡por todas!’ está vigente para la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género, y la línea telefónica 87 11 16 79 99, se responde las 24 horas, los 365 días del año.