Lerdo, Durango. - En el marco del Día Nacional del Abuelo, personal del Instituto Municipal del Adulto Mayor se realizó la entrega de Kits de higiene personal a los usuarios adheridos al padrón, además de entregar despensas con la finalidad de apoyar la economía de las familias lerdenses.
De esta manera lo dio a conocer Rosario Méndez Rojas, titular, quien añadió que en un trabajo conjunto con regidores del Ayuntamiento, se visitó a más de cien adultos mayores que, derivado de la pandemia y por recomendación de sus familiares y seres queridos, han permanecido en casa.
Méndez Rojas aclaró que la entrega se hizo directamente a los domicilios, visitando casas tanto del sector rural como del sector urbano en el Municipio, de ahí que se pudo favorecer de cierta manera la economía de cien familias que forman parte de los grupos vulnerables de la localidad.
A pregunta expresa indicó que cada paquete incluye artículos como cepillos de dientes, pastas y jabón, entre otros artículos de higiene, además de un apoyo alimenticio que les favorecer ahorrarse dinero en los gastos de las despensas para su alimentación.
Asimismo, mencionó que se tienen instrucciones precisas del alcalde Homero Martínez de aplicar los programas de apoyo a las personas con mayor necesidad económica, a fin de poder aliviar en una parte los gastos que se necesitan para la alimentación, así como en los artículos de higiene.