El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo realizó una jornada más de mastografías este 17 de mayo, en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y el Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) brindando revisiones gratuitas a cinco mujeres en la Unidad de Especialidades Médicas.
La importancia de realizar mastografías radica en su capacidad para detectar tumores en etapas iniciales, cuando son más tratables y la probabilidad de curación es mayor. Estas revisiones promueven la conciencia sobre la salud mamaria y fomenta la adopción de hábitos de prevención y autocuidado entre las mujeres.
El cáncer de mama precoz a menudo no presenta síntomas, por ende, se recomienda que las mujeres comiencen a realizarse la autoexploración mamaria desde los 20 años, y que, a partir de los 40 años, acudan a hacerse la mamografía cada año, como parte de los exámenes de detención temprana de cáncer de mama.
La próxima jornada para mastografías será en el mes de junio. Para agendar una cita es necesario hacer su registro por medio del teléfono 87 11 59 26 46, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde (de lunes a viernes), o acudir en el mismo horario a las oficinas del Instituto, dentro de la Unidad Administrativa de San Isidro (calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana, colonia San Isidro).