A petición de la regidora de la fracción del Partido Acción Nacional, Esmirna Gutiérrez, se extenderá en la reciente sesión ordinaria de Cabildo entregar el paquete de becas para alumnos del nivel de kínder, primaria y secundaria de Lerdo, el cual tentativamente será para el viernes primero de abril próximo.
Este importante programa denominado Madrinas y Padrinos (MAPA), se lleva a cabo por el ayuntamiento de Lerdo en conjunto con los regidores que integran el máximo Órgano Colegiado del Cabildo, además de que la Dirección de Educación forma parte de la coordinación para la entrega de los apoyos económicos.
Te puede interesar: Mejoran el rebombeo de agua potable a ejidos
Es importante destacar, que este programa de becas para alumnos del nivel básico de Lerdo, se genera de las ganancias del servicio de parquímetros, por lo que mes tras mes se ahorran los recursos para entregarlos a favor de la educación; y en este caso de 700 alumnos.
Cabe mencionar, que la regidora de la fracción panistas del Cabildo de Lerdo, Esmirna Gutiérrez expuso el tema de la entrega de becas durante la sesión ordinaria del jueves 24 de marzo, para lo cual se giraron las instrucciones de organizar la entrega para el primero de abril en la Presidencia Municipal.
Aunado a lo anterior, se dejó en claro que para la entrega de becas será por espacios para respetar el protocolo de salud en contra del Covid-19, además de que el uso del cubre bocas sigue siendo obligatorio en Lerdo y resto del Estado de Durango , de ahí que se exhorta a los interesados a cumplirlo.
El apoyo económico de las becas, será de 300 pesos por alumno, los cuales deberán cumplir con un promedio bueno en sus calificaciones, además de comprobar que necesitan recibir este recurso en apoyo a sus estudios.