Lerdo, Durango.- Tras mencionar que la economía nacional necesita acciones concretas, el presidente de Empresarios Lerdenses, Mario Alvarado Rodríguez dijo que el programa de microcréditos por 25 mil pesos que lanzó el Gobierno federal para apoyar a los microempresarios es insuficiente para reactivar la economía por la afectación por la contingencia ocasionada de la pandemia del Covid-19.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que detalló que las empresas requieren apoyos más fuertes y de manera directa.
“En el día a día a veces batallamos para pagar las cuotas del Seguro Social, que son muy altas, nos pega bastante a las empresas, y luego pagar un crédito que no nos va a sacar de un problema realmente; sumarle a las cuotas del Seguro Social se haría muy difícil. En el caso de mi empresa no lo tramité”, añadió.
En ese sentido explicó, "por ejemplo, sus gastos operativos mensuales son de 100 mil pesos, por lo que un préstamo de 25 mil pesos no ayuda mucho y creo que en esos términos están miles de empresas que han sido afectados por los efectos de la contingencia del Covid-19".
Al mismo tiempo comentó que posiblemente las micro empresas que cuentan con uno o dos empleados, o bien que son atendidas por los propios familiares si pueden adjudicarse los créditos de los 25 mil pesos que ofrece el gobierno federal.
Enseguida Alvarado Rodríguez, ahondó, "por ejemplo, una empresa marmolera está a punto de cerrar y buscan apoyarla para que sea uno de los primeros negocios que obtenga uno de los créditos que autorizó el Gobierno de Durango, caso en que los montos van de los 25 mil hasta los 500 mil pesos”.