Lerdo, Durango.- Integrantes de la CNTE, así como del Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna-CNTE, y del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida, Territorio y el Agua, se manifestaron pacíficamente en el centro de Lerdo como protesta contra las autoridades de los gobiernos municipales, estatales y federal por evadir el asunto de la construcción de la empresa Chemours.
Al respecto, Bernardino Ochoa Camacho integrante del Frente dijo que en esta ocasión se decidió realizar el movimiento en Lerdo debido a que del Centro acudirán a realizar la manifestación pacífica en las oficinas de la SEMARNAT que se ubican en el Parque Las Auras de esta ciudad.
“Las autoridades siguen evadiendo un acto de corrupción, tenemos una empresa que se quiere instalar a toda costa que es Chemours Laguna”, señaló.
Asimismo indicó que la principal preocupación de las familias es por los problemas de contaminación y afectación al medio ambiente que aseguran dejaría la empresa que se localizaría en el ejido el Siete, municipio de Gómez Palacio.
Ochoa Camacho comentó que no son dos comunidades que se verían afectadas como señalan los representantes de la empresa sino miles de familias de 22 comunidades aledañas.
Además en la manifestación pacífica los integrantes solicitaron frenar las obras del gasoducto que se llevan a cabo en la Sierra del Sarnoso por las afectaciones.