Integrantes del grupo ‘Camino a la Cruz’ se unieron a la cadena de oración

Le piden a Dios por evitar contagios del Covid-19

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 10 de abril de 2020

Le piden a Dios por evitar contagios del Covid-19. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - Luego de la suspensión del tradicional Vía Crucis "Camino a la Cruz" en Lerdo por los efectos de la contingencia de la pandemia del Covid-19, el coordinador Marvin Josué Quintana Armijo dijo que desde hace nueve días los casi noventa actores emperezaron una cadena de oración en contra de estos riesgos de salud.

Este viernes 10 de abril del presente año, la presentación de la muerte y pasión de Cristo sería la trigésima tercera edición de manera consecutiva; pero debido a la contingencia del Covid-19 se ha suspendido hasta el próximo año.

Incluso, con la suspensión del Vía Crucis como en todos los lugares del resto de México, es para no poner en riesgo a miles de personas que año con año acudían a presenciar cada una de las escenas de la muerte y pasión de Cristo, subrayó.

La asociación “Camino a la Cruz” en Lerdo, recibió desde hace unas semanas las indicaciones de la suspensión del Vía Crucis por parte del Episcopado Mexicano ante las medidas en contra del coronavirus.

Además el entrevistado comentó que seguirán las recomendaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera de suspender los eventos masivos a realizarse en los próximos días, de ahí que se tomó la decisión de suspender el tradicional Vía Crucis.

No obstante, el grupo de actores de esta agrupación con apoyo de sus familias han extendido una cadena de oración a Dios, a fin de que actúe para evitar los riesgos del Covid-19 en las personas y de esa forma no tener personas enfermas y muchas en riesgo de morir como se han estado registrando en la mayoría de las entidades de México.