Integrará Protección Civil Lerdo brigadas comunitarias

Cada equipo deberá contar con una estructura básica

Redacción | El Sol de La Laguna

  · miércoles 7 de febrero de 2024

Foto: cortesía

Por indicaciones del Alcalde Homero Martínez Cabrera, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, anunció el programa de “Integración de Brigadas Comunitarias”, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevención de los habitantes de ciudad Lerdo.

La Coordinadora de PCyB, Isabel Macías Sifuentes, resaltó la importancia de estas brigadas de prevención, las cuales buscan establecer un vínculo directo con los habitantes en cada colonia, barrio, comunidad y localidad, para atender oportunamente cualquier situación de riesgo o incidente que pueda surgir.

El proceso para formar una brigada comunitaria consta de tres sencillos pasos; identificar a personas de la comunidad que conozcan la zona y sus riesgos, organizar un grupo interesado en trabajar para reducir esos riesgos, y finalmente registrar el grupo como una brigada comunitaria en la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Cada equipo deberá contar con una estructura básica que incluya; presidente, secretario, jefe de Brigada de Comunicación, jefe de Brigada de Incendios y jefe de Brigada de Primeros Auxilios. Se requiere que los miembros sean mayores de edad, residan en la zona, cuenten con identificación vigente y comprobante de domicilio reciente.

Es importante destacar que se busca promover la inclusión y diversidad en la conformación de estas brigadas, privilegiando el principio de paridad de género, por lo que se invita a mujeres y hombres, por igual, para participar.

Para registrar una brigada comunitaria, los interesados pueden comunicarse a la dirección, a través del número telefónico 871 159 2676, enviar un correo electrónico a proteccioncivil_lerdo@hotmail.com , consultar la página oficial de Facebook “Protección Civil y Bomberos Lerdo”, o acudir a las oficinas ubicada en libramiento periférico sin número, a 500 metros del Hospital General.

Ubicación vía Google Maps: https://maps.app.goo.gl/HuMnqibNQrGotFnV8