Ante el inicio del periodo vacacional escolar, el titular de la Unidad de Protección Civil, Vicente García Ramírez, hizo un llamado a los padres de familia para evitar que sus menores acudan a los canales de riego a meterse a nadar por los riesgos que representa, de ahí que se intensificarán los operativos de vigilancia.
Incluso, hizo hincapié que en estos momentos tanto el canal Sacramento y el Santa Rosa-Tlahualilo llevan gran cantidad de agua rodada procedente de las presas regionales “Lázaro Cárdenas del Río” y Francisco Zarco” por el ciclo de riego agrícola 2019.
Por tal motivo, el funcionario reconoció que este mes de julio es uno de los más riesgosos por el hecho de que miles de menores y adolescentes gozan de su periodo vacacional escolar, de ahí que no se descarta que acudan a los canales de riego a tirarse clavados y nadar.
Le recomendamos leer también:
A su vez, comentó que los riesgos son marcados para los menores y personas que suelen meterse a nadar a los canales de riego y al río Nazas, en virtud de que las corrientes de agua van con gran fuerza.
Por ello, indicó que ya se giraron los oficios de colaboración y coordinación con la Dirección de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad para que en caso de detectar a menores y personas nadando en los canales o bien el río Nazas, se proceda a retirarlos.
Mientras que para finalizar, García Ramírez dijo que de acuerdo al ciclo de riego agrícola, el agua rodada de las presas correrá hasta finales del presente mes de julio.