Lerdo, Durango. – La tarde del pasado domingo gracias a una serie de llamadas anónimas, autoridades del municipio de Lerdo, lograron impedir que varios ciudadanos ingresaran con vehículos todo terreno a las instalaciones del Cañón de Fernández, infringiendo el reglamento de ingreso al lugar, así como las instrucciones ante la pandemia.
Esto se debió gracias a que la subsecretaría de recursos naturales y medio ambiente en conjunto con la dirección de medio ambiente, dirección de tránsito y vialidad y seguridad pública del municipio de Lerdo, aplicaron el operativo #QuedateEnCasa para evitar las aglomeraciones de personas en espacios públicos, así como el reglamento del cañón de Fernández, prohibiendo el uso de vehículos todo terreno y cuatrimotos.
A partir de este operativo al no haber una respuesta favorable en lo relacionado al uso de vehículos todo terreno por parte de la ciudadanía, se están tomando medidas más severas basadas en el plan de manejo del área natural protegida Cañón de Fernández.
De esta manera se espera que en próximos días las autoridades tomen una postura más dura en torno al uso de estos vehículos en zonas naturales reservadas, así como a violentar el reglamento de aglomeraciones en espacios públicos ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 en la región.