Lerdo, Durango.- Ante la intromisión ilegal de Héctor González Salas en la sesión ordinaria de Cabildo, tras afirmar que fue absuelto de la denuncia por el delito de acoso sexual que fue presentada por una asistente de la sala de Regidores del Ayuntamiento de Lerdo, la reunión fue suspendida por el alcalde Alberto Escobedo Reyes.
Incluso, el regidor Héctor González llegó mucho antes de las 08:30 horas para ocupar su supuesto cargo, para no dejar sentar a Efraín Adame, quien legalmente aparece como regidor avalado por el máximo Órgano Colegiado de Cabildo.
Te recomendamos: Cabildo de Lerdo niega reinstalación del regidor Héctor ‘N’ de Morena
Ante la postura de Héctor González de no retirarse de la sesión de Cabildo se optó por suspenderla por la actitud negativa de éste regidor del partido de Morena, quien el año pasado fue separado del cargo por ser vinculado a proceso por el delito de acoso sexual, el cual en su momento lo reconoció.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez le detalló que no podía reincorporarse, ya que se requiere una valoración de todos los documentos originales o certificados en los que la autoridad judicial le concede la razón. Lo anterior, al referir que González Salas solo presentó copias.
Después de media hora de discusión, la regidora de Movimiento Ciudadano, Blanca Holguín, se retiró del recinto, al señalar que era una discusión estéril que no le compete al Cabildo.
Por su parte, el regidor de la fracción del PAN, Ángel Luna Puente, recordó que en anteriores sesiones se les dijo a los integrantes de Morena que el Cabildo no era instancia para valorar el regreso de González Salas, ya que él fue elegido por el voto ciudadano al igual que el resto de los ediles.
En respuesta, el alcalde Alberto Escobedo Reyes suspendió la sesión ordinaria hasta el viernes 29 a las 8:30 de la mañana para dar oportunidad al despacho jurídico de analizar los documentos.
González Salas recordó que justo hoy 28 de abril se cumple un año de que fue suspendido de su cargo como regidor y que, por razones que calificó de políticas, no ha sido reinstalado.