Al finalizar la sesión de Cabildo de este jueves, el alcalde Homero Martínez agradeció a todos los regidores por la votación unánime para autorizar la instalación de cuatro tiendas de autoservicio en comunidades ejidales que arrojarán una inversión de 20 millones de pesos y la generación de más de cien empleos.
En entrevista con los diferentes medios de comunicación, el alcalde dijo que es importante que se hayan autorizado estos cuatro inversiones de la cadena Oxxo, toda vez que se han convertido en tienda de abarrotes y hasta con actividades de instituciones bancarias al realizar todo tipo de pagos, retiro de dinero y hasta depósitos.
Por tal motivo, con esta aprobación se cumple una demanda más de los habitantes de tres comunidades ejidales y la colonia San Pedro.
En ese sentido, detalló que se necesitaba la aprobación del pleno del máximo Órgano Colegiado del Cabildo para poderle dar paso a esta inversión en las Villas de Nazareno, La Loma, así como el ejido La Goma y el fraccionamiento San Pedro.
A pregunta expresa el alcalde comentó que serán 52 empleos directos y una vez en funcionamiento se generará una cantidad igual en indirectos, de ahí que será una buena oportunidad para las familias de Lerdo y del medio rural.
Al mismo tiempo, el presidente municipal señaló que también se ocuparán personal para la construcción y edificación de las cuatro nuevas tiendas de la cadena Oxxo en Lerdo.