Lerdo, Durango.- Para el candidato a la presidencia municipal de la alianza ‘Va X Lerdo’, Homero Martínez, el tema de agua potable será uno de los temas en atender de forma prioritaria y, para ello, se compromete a invertir lo necesario para mejorar el servicio de distribución de agua potable en Lerdo.
En ese sentido, explicó que en los próximos tres años se trabajará en tres puntos importantes: la perforación de pozos de agua, mantenimiento de los ya existentes y la reposición de la tubería del Centro de Lerdo, además de algunas colonias como San Isidro e Independencia.
Te recomendamos: Habitantes de San Isidro reciben de Homero el compromiso de cero adeudos en agua potable y Predial
A su vez, expuso que actualmente se desperdicia el 45 por ciento del agua que se introduce a la red, ya que las líneas de conducción son obsoletas con una antigüedad de más de 60 años.
Enseguida, añadió que la idea es poner en marcha la renovación de las tuberías de agua potable y drenaje a la par de la realización del Proyecto de Agua Saludable.
De acuerdo a datos obtenidos, actualmente se generan 540 litros por segundo para la mancha urbana y algunas comunidades ejidales, pero es necesario tener por lo menos 100 litros más para poder solventar la demanda, pero para ello es importante combatir las fugas para evitar el desperdicio.