En el marco del Día Mundial de Personas con Discapacidad, que se celebra mañana 3 de diciembre, integrantes del Centro de Capacidad para Invidentes de la capital del Estado visitaron las instalaciones la asociación civil “Dios es Clemente y Misericordioso” para compartir experiencias con los indigentes durante este sábado y domingo.
Al respecto Jaime Pérez Calzada, fundador del CECAPI, resaltó que los indigentes también forman parte de los grupos con alguna discapacidad, y debido al conocimiento que tienen en relación a las actividades altruistas que lleva a cabo la organización lerdense decidieron realizar el encuentro en La Laguna.
Esta importante reunión entre invidentes e indigentes se llevó a cabo en las instalaciones de “Dios es Clemente y Misericordioso”, la cual tuvo como finalidad que los presentes conocieran la condición de vida de cada uno de los asistentes, tanto de los que viven en situación de calle así como de quienes tienen debilidad visual.
A pregunta expresa, comentó que “vamos a platicar las formas que usamos para desplazarnos, convivir con la sociedad, incluirnos en la escuela y en la calle misma, porque hasta para andar en la calle necesitamos del apoyo de todos”.
Le recomendamos leer también:
Es justo citar que Jaime Pérez Calzada es también ganador del Premio Nacional de los Derechos Humanos en el 2007, por lo que comentó que en materia de inclusión aún falta mucho por hacer en todos los sectores; sin embargo, en el caso del gobierno, han sido las organizaciones de la sociedad civil quienes llevan a cabo la tarea que le corresponde.
Además, explicó que “la situación de una persona que está en la calle, es una situación que el gobierno debe resolver, porque también son seres humanos y también son mexicanos; el ciego por ejemplo es una situación que el gobierno debe resolver y proporcionar los medios para la capacitación e incrustarnos en la vida productiva”.