Ramos Arizpe, Coahuila.- En lo que va de la administración actual se ha realizado una inversión de un millón 900 mil pesos en el programa “Enchúlame la Casa” que consiste en la rehabilitación de fachas de las diferentes colonias de la entidad.
José María Morales, alcalde de la entidad retomó el programa de “Enchúlame la Casa” este viernes en la colonia Revolución, iniciando con los trabajos de pintura de una vivienda de la calle Francisco Coss.
Ahí dio a conocer que desde el 2019 se ha rehabilitado la fachada de más de dos mil casas, con una inversión de un millón 900 mil pesos, beneficiando a igual número de familias.
Agregó que con este programa también se apoya a personas que no cuentan con un empleo fijo, ya que los empleadores pertenecen al programa “empleo temporal”
Este programa apoya a las personas que no cuentan con un empleo fijo con mil 200 pesos para que realicen programas como la pintura de casa, limpieza de espacios públicos y demás acciones para el embellecimiento de la ciudad.
“Son alrededor de 80 personas las que se encuentran en el programa de empleo temporal, y bueno, en esta pandemia, con estas necesidades y con las situaciones que se van presentando, es un gran programa, que apoya a quienes no tienen empleo”, dijo.
Por otro lado este año se espera que este año se rehabiliten otras dos mil casas más, para lo cual se pretende realizar una inversión similar a la que se ha realizado a la fecha.