La Presidenta Municipal de Lerdo, María Luisa González Achem acudió a las mesas de recepción de documentos a los solicitantes de apoyo que entregará la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango, las cuales se colocaron al interior del Palacio de Justicia.
¨Gracias al apoyo del Gobernador José Rosas Aispuro, el municipio de Lerdo ha quedado incluido dentro del levantamiento de solicitudes para recibir apoyos, los cuales son dirigidos a suplir necesidades básicas y mejorar las condiciones de vida de los lerdenses¨, mencionó la Alcaldesa.
Enseguida comentó que los programas de los cuales se recibe solicitud son para autoempleo de jefas de familia, huertos familiares, tinacos para agua, calentadores solares, estufas ecológicas, pañales para adultos mayores y láminas para techo seguro.
Le recomendamos leer también:
Personal de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango señalaron que los programas de bienestar social se orientan al financiamiento de obras, acciones básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza y con alto y muy alto nivel de rezago social, a fin de mejorar su nivel de vida.
Los programas estatales son directos, sin intermediarios y sin costo alguno para el beneficiario, por lo que mencionaron que luego del proceso de registro de solicitudes, se realizará el proceso de revisión y verificación en el domicilio del solicitante, para posteriormente realizar la entrega del apoyo a quienes hayan reunido los requisitos para dicho fin.
Las mesas receptoras de solicitudes estarán abiertas de 10 de la mañana a 4 de la tarde durante este jueves 13 y el viernes 14 de junio en los patios de Presidencia Municipal, donde se atenderá a toda la ciudadanía que quiera solicitar uno de los apoyos antes mencionados.