Lerdo, Durango.- Luego de que lo más copioso de la votación se hizo notar durante las primeras horas de la jornada, para después el mediodía de este domingo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango reportó que en el municipio de Lerdo los comicios transcurrían en términos generales dentro de un ambiente de orden y tranquilidad, sin que se hubieran reportado incidentes que pudieran perturbar el desarrollo del proceso y menos que ameritaran la intervención de autoridades policiacas.
La información al respecto la compartió el consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de Lerdo del IEPC, Emanuel Gerardo Ibarra Rivas, quien para la 1:30 p.m. calificaba como pacífico el entorno en el que hasta ese momento los lerdenses habían estado acudiendo a ejercer su voto.
Te recomendamos: Funcionarios de casilla dan transparencia y legalidad en las Elecciones 2022: explican su labor
Afortunadamente, comentó, después de que en el arranque se tuvo conocimiento de retrasos en la instalación y apertura de una buena parte de las casillas programadas para este municipio, los inconvenientes pudieron resolverse sin mayores complicaciones y ya para media mañana se reportaban en pleno funcionamiento el 100 por ciento de los centros receptores de votos, un total de 192.
De acuerdo con Ibarra Rivas, las autoridades electorales han mantenido una estrecha comunicación con las distintas corporaciones policiacas con presencia en la región, que en todo momento se han mostrado atentas a atender cualquier eventual incidencia que pudiera trastocar el orden en algún punto de votación, sin embargo, eso no ha sido necesario.
Se refirió a que el Consejo Municipal Electoral no se ha visto en la necesidad de hacerse presente, a través de una comisión representativa, a ninguna casilla, como tendría que ocurrir en caso de registrase algún incidente del que se tenga que dar fe y ante el cual deban tomarse determinaciones específicas.