Lerdo, Durango.- Ante las afectaciones que ocasionaron las lluvias en el ejido La Luz, municipio de Lerdo durante la noche del miércoles, este jueves después del mediodía el gobernador, José Aispuro Torres, en compañía del alcalde, Homero Martínez, se presentaron en la comunidad para resolver la problemática y apoyar de manera provisional a las familias que resultaron con sus viviendas afectadas.
Incluso, el mandatario Aispuro Torres remarcó que, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, este jueves por la noche se esperan más lluvias, de ahí que es necesario apoyar a las familias afectadas en la comunidad del ejido La Luz y las que requieran.
Debido a los casi 54 milímetros de lluvia, es decir 54 litros en cada metro cuadrado, ocasionó ue el arroyo que proviene del ejido La Mina se llenara de agua y se desbordará precisamente en la comunidad de La Luz, en donde desde el miércoles por la noche el ayuntamiento de Lerdo apoyó con las acciones y a las familias, explicó.
Aunado a lo anterior, el gobernador José Aispuro Torres comentó que primero no había lluvias y la sequía estaba afectando severamente; pero ahora la situación cambio con estas lluvias extraordinarias en donde superaron la infraestructura de ejidos y colonias de varios municipios de La Laguna de Durango.
Asimismo, mencionó que antes de la gira de trabajo por Lerdo, también, supervisó y ordenó acciones concretas en el municipio de Cuencamé, en donde las lluvias también ocasionaron daños con inundaciones en viviendas.
Sin embargo, dejó claro, que, a pesar de los daños en viviendas, así como en algunas tierras cultivables, no se tuvieron personas lesionadas, de ahí que siempre será importante salvaguardar la integridad física de la sociedad.
Finalmente, exhortó a las familias a colaborar con el gobierno del estado y el ayuntamiento de Lerdo, a fin de no exponerse ante cualquier afectación en las viviendas, toda vez que insistió que se esperan más lluvias durante estos días.