Tras resaltar que hay resultados favorables en La Laguna, el mandatario José Aispuro Torres dijo que en Durango con la participación de ciudadanos, empresarios y gobierno han trabajado con responsabilidad y visión de futuro en el desarrollo del resto de las regiones de la entidad duranguense.
Así lo declaró el mandatario José Aispuro Torres al rendir su tercer informe de gobierno en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de La Laguna con asiento en este municipio de Lerdo.
Para ello, fue acompañado de su esposa Elvira Barrantes, así como sus hijos José Eduardo y Maricruz, además de sus nietos María José, Carolina y Elvira.
Para este tercer informe de gobierno se contó con el dirigente nacional del PAN Marco Cortez, además del alcalde anfitrión de Lerdo, Homero Martínez, así como diputados locales y autoridades militares, civiles y educativas; y ex alcaldes.
Además, destacó que La Laguna es un polo de desarrollo, por lo que se comprometió con los nuevos alcaldes de los 39 municipios a trabajar de la mano para capitalizar los recursos que se conviertan en obras y desarrollo urbano y económico de la entidad.
A su vez refrendó el compromiso de trabajo con los alcaldes para sacar adelante a todos los municipios, incluyendo La Laguna; pero para ello, dijo que es necesario el apoyo del Gobierno Federal.
Enseguida el Mandatario apuntó que en toda la entidad se aplicaron tres mil 039 acciones con una inversión de doce mil 351 millones de pesos durante su tercer año de gobierno.
Le recomendamos leer también:
De esta cantidad, el gobierno del estado aplicó tres mil 239 millones de pesos en obras en la que se destinaron 7 mil 398 millones de pesos en obras carreteras en los 39 municipio, explicó.
Con lo anterior, afirmó que con el programa de regionalización y obra pública están abatiendo el rezago histórico en los 39 municipios.
Además, resaltó, que de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, Durango, ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a la aplicación de los recursos públicos, de ahí que se seguirá trabajando con la misma actitud de responsabilidad para dar resultados a los duranguenses.
Al mismo tiempo Aispuro Torres aseveró que la paz social, gobernabilidad, seguridad y justicia, son realidades en el estado de Durango.
A su vez afirmó que en Durango se otorga una educación de calidad y con mayor cobertura en infraestructura se está abriendo el analfabetismo y rezago educativo.
Además, anunció instalar 16 plantas potabilizadoras de agua potable, entre éstas para La Laguna a fin de abastecer del vital líquido para todas las familias.
"Vamos por buen camino, y les adelanto que hay coordinación con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís para resolver los problemas y demandas de La Laguna".
Finalmente el mandatario dijo que hay coordinación y voluntad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció el apoyo y respaldo para resolver los problemas de la Laguna al ser una zona Metropolitana.