Lerdo, Durango. - Este jueves por la mañana, el gobernador del estado, José Aispuro Torres y el alcalde Homero Martínez pusieron en marcha los arranques de las obras de bulevar Castilagua, así como la rehabilitación de los Campos México 98 y la repavimentación de la avenida Matamoros con una inversión de más de 31 millones de pesos.
De acuerdo al proyecto de obra en la creación del bulevar Castilagua, incluye un puente, para lo cual la obra será del orden de los 14 millones de pesos, mientras que en la rehabilitación de los Campos México 98 con césped artificial se aplicarán 13.9 millones de pesos y en la repavimentación 3.5 millones de pesos.
Al respecto el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvarez precisó que la próxima semana arrancarán las obras a financiarse con este empréstito de Banobras pero en el municipio de Gómez Palacio que son: la creación de un camino de acceso al ejido California y el cambio de la red del sistema eléctrico de aéreo a subterráneo en el sector Centro.
También se incluirá la construcción de un paso para el cruce en vías ferroviarias, debido a que en Gómez Palacio pasan más de 30 trenes al día y resultan largas las esperas de los automovilistas para cruzar a otros sectores habitacionales.
Cuestionado sobre qué protocolos deberán atender las empresas encargadas de las obras por el rebrote del Covid-19, Sarmiento Álvarez dijo que las compañías deberán sujetarse a los lineamientos que estableció la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Con relación a la obra del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que se construye en Ciudad Jardín, el titular de SECOPE precisó que se lleva un avance físico del cinco por ciento, pero a la empresa ya se le cubrió el 30 por ciento de la inversión global.
Por su parte el mandatario José Aispuro Torres, destacó el trabajo del alcalde Homero Martínez y las obras que se ponen en marcha que serán de gran utilidad para miles de familias lerdenses.
En tanto que el alcalde Homero Martínez, agradeció el apoyo y gran respaldo del gobernador José Aispuro Torres a favor de los ciudadanos lerdenses, para lo cual ha destinado recursos que se convierten en importantes obras sociales.