Lerdo, Durango. - Con una inversión inicial de 6 millones 118 mil pesos procedentes del Fondo para la Accesibilidad en el a transporte Público para Personas con Discapacidad (FOTRSDIS), el gobernador José Aispuro Torres y el alcalde Homero Martínez pusieron en marcha la construcción de la primera etapa del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Lerdo.
En la colocación de la primera piedra el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres se hizo acompañar de la presidenta honoraria del Sistema DIF de Durango Elvira Barrantes de Aispuro, quienes estuvieron acompañados por el alcalde Homero Martínez Cabrera y Susy Torrecillas de Martínez, presidenta del DIF Lerdo.
De acuerdo al proyecto ejecutivo, el CREE se construirá en un área de 3 mil 250 metros cuadrados y se ubicará en el Libramiento Periférico casi esquina con calle Matamoros junto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La primera etapa se tiene estimada concluir para el 12 de abril, que contempla con una sala de espera, oficinas administrativas, sanitarios para hombres y mujeres, dos oficinas así como las áreas del Site Mecanoterapia, Física y dos consultorios.
La obra tendrá una inversión total de 23 millones de pesos, y para una segunda etapa en los próximos días iniciará la licitación.