Lerdo, Durango.- Aún y cuando está prohibido nadar en los canales de riego que se sitúan en la mancha urbana de Lerdo, jóvenes de la colonia Primavera suelen tirarse clavados como un esparcimiento y refrescarse ante las altas temperaturas que se siguen registrando en la región Lagunera.
Los jóvenes fueron sorprendidos en el canal ramal de Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura de la colonia Primavera, quienes argumentaron que lo hacen para esparcimiento y refrescarse ante las altas temperaturas que han alcanzado los 40 grados centígrados.
Incluso, indicó que tienen años metiéndose al canal para nadar; después de tirarse clavados y pese a los riesgos, comentaron que la ventaja es que no es muy profundo, por lo que esto les da la certeza de no ahogarse.
Más de Lerdo:
A pregunta expresa, mencionaron que en ocasiones han sido sorprendidos por elementos de la Unidad de Protección Civil, quienes les han orientado a retirarse en virtud de que nadar en ese lugar está tipificado como una falta administrativa ante las autoridades municipales.
Sin embargo, poco les han hecho caso en virtud de que siguen aprovechando el agua rodada proveniente de las presas regionales que pasa por el ramal del canal Santa Rosa-Tlahualilo.
Incluso, al ser cuestionados sobre algún percance o accidente, indicaron que afortunadamente no se han registrado personas ahogadas en virtud de que el canal no tiene mucha profundidad.