Lerdo, Durango. – A consecuencia de la tercera ola de contagios de Covid-19, en las últimas semanas la Jurisdicción Sanitaria Número Dos reporta un incremento en las solicitudes de pruebas en La Laguna de Durango, pasando de un promedio diario de 10 o 15 diarias hasta treinta.
Aunado a lo anterior, también se incrementó considerablemente el porcentaje de casos positivos pues, de cada 10 exámenes tres resultan positivos, cuando anteriormente la tendencia era de uno, declaró Jorge Luis Candelas Rangel, titular de la dependencia estatal.
En ese sentido el funcionario detalló que, en personas vacunadas, las posibilidades de contagio están por debajo del 10 por ciento. Caso contrario, quienes no reciben esta protección, la probabilidad asciende a un 70 por ciento.
Por tal motivo, Candelas Rangel pidió a la población acudir a recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2 en los tiempos que le toque a su grupo de edad según la convocatoria del gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar.
Enseguida adelantó que, en caso de ser necesario, se revisarán otras sedes para la realización de pruebas con la finalidad de poder atender a la brevedad posible a los pacientes, y en su caso canalizarlos para su atención médica.