Lerdo, Durango.- En una muy productiva reunión, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 y del Municipio de Lerdo, plasmaron sobre la mesa acuerdos y acciones para combatir la proliferación del dengue y erradicar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.
El Doctor Pedro Antonio Facio Torres, coordinador de los servicios de salud de la jurisdicción sanitaria número 2 y Director de Salud Pública, dio a conocer que se llegaron a diferentes acuerdos para trabajar en la descacharrización, fumigaciones, nebulizaciones y control larvario.
Explicó que, aunque no se han focalizado áreas, debido a la dispersión del dengue, la jurisdicción sanitaria consta de 12 municipios y en cada uno de ellos se han presentado ya casos sospechosos y probables de dengue. “Aquí en Lerdo, vamos a hacer un trabajo en conjunto con Salud Municipal y Prevención Social” dijo.
Exhortó a la ciudadanía para poner en práctica las acciones de descacharrización; eliminar botes, latas, macetas y demás contenedores que puedan almacenar agua, para evitar el estancamiento y con ello la reproducción del mosquito; así mismo, lavar, voltear (colocar boca abajo) o tapar las cubetas y los tambos que se utilizan con agua en el hogar.