Tras mencionar que la alianza integrada por el PRI, PAN y PRD atraviesa una etapa crítica, ya que no se ha coincidido en algunos temas, el dirigente del PRI en Lerdo Juan José Carrillo Aldana dijo que eso no quiere decir que se vaya a terminar la coalición.
En ese sentido añadió que la alianza que se hizo y que es la más grande de México entre los tres organismos políticos, está muy fuerte, pero además la alianza más importante es con la ciudadanía, por lo que no se va a concluir con esta unión de partidos.
- Te puede interesar: Participa Homero Martínez en conservatorio contra la corrupción
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que agregó que si no se coincide en un tema, seguramente los dirigentes nacionales tendrán la capacidad de cabildear y arreglar esas diferencias en pro de los partidos y la sociedad, pues hay que dejar en claro que la alianza va más allá del tema de partidos, pues lo más importante es la ciudadanía, incluso hay legisladores, alcaldes, regidores emanados de esa unidad.
“Aunque hay que reconocer que se está atravesando por una crisis, pero seguiremos abonando para que se arreglen las diferencias, pues en mesas de trabajo estaremos favoreciendo para dirimir las situaciones que existan”, afirmó.
“Estamos en crisis, más no estamos rompiendo con la alianza y eso que quede bien claro, porque le beneficia a la sociedad y nos beneficia como partidos, ya que sólo así podemos detener a este mal partido que ni siquiera es partido, a las ocurrencias que se les pueda venir más adelante al responsable del gobierno federal, añadió.
Es por ello, que manifestó que están abonando a seguir juntos, en unidad, ya que así son más fuertes y se pueden conseguir los objetivos tanto para el 2023 y sobre todo para el 2024.