Laguna de Durango.- A unos días de cumplir catorce años de servicio altruista, la asociación civil "Dios es Clemente y Misericordioso", sigue apoyando a adultos abandonados, así como a indigentes y familias de muy bajos recursos con comida gratuita, medicamento, ropa, calzado y hasta trámites de documentos oficiales. Incluso, la coordinadora Lucía Barbaelena viuda de Aguilar, dijo que ha sido un año muy difícil por la muerte de su esposo Marcial, pero a pesar de las dificultades decidieron continuar con esta gran labor para favorecer a las personas abandonadas.
Este 20 de diciembre la asociación estará festejando los 14 años de servicio, incluso, todos los servicios son de manera gratuita para personas que verdaderamente necesitan la comida, medicamento, despensas, ropa y hasta calzado para poder subsistir por la extrema pobreza en que viven, comentó la coordinadora Lucía Barbaelena viuda de Aguilar.
"En este año en particular, ha sido un año muy complicado por la muerte de mi esposo, Marcial Aguilar Silva, quien junto con él un 20 de diciembre iniciaron este proyecto y sueño de apoyar de manera altruistas a los adultos abandonados, así como a los indigentes que todo mundo los rechaza", comentó.
Sin embargo, al paso del tiempo, los servicios altruistas se han ido extendiendo para llegar a más personas de verdaderos bajos recursos económicos de las comunidades ejidales de Lerdo y Gómez Palacio; de ahí que desde hace unos a{os ya cuentan con un dispensario y consultorio médico, en donde se ofrecen las consultas gratuitas, además de regalarles el medicamento, expuso.
Otro servicio más que se ha implementado, es el obsequio de despensas a familias de muy bajos recursos de las zonas rurales más alejadas de la mancha urbana, a fin de apoyarlos para poder seguir subsistiendo, explicó la coordinadora Lucía Barbaelena.
En sí, dejó claro que ahora con el apoyo de empresas, voluntarios y estudiantes de universidades han podido sacar adelante el gran trabajo que representa servir a la gente con la comida caliente por la mañana, mientras que por la noche se busca a los indigentes.
DATO:
"Quiero hacer mención, que, desde el mes de marzo de este año, se brindan los servicios con la aplicación del protocolo de salud para evitar al máximo posibles contagios por Covid-19".