Lerdo, Durango.- Ante la cerrazón del superintendente de la CFE, Vladimir Favela, el secretario técnico del ayuntamiento, Gerardo Lara dijo que inexplicablemente se niega a adquirir el agua de la Planta Tratadora con la que existe un convenio firmado desde hace diez años, de ahí que se espera que dejen la sobre explotación del agua de la única reserva con que cuenta Lerdo y el resto de La Laguna.
Aunado a lo anterior, Lara Pérez, así como abogados del Dirección Jurídica le acompañaron para hablar con habitantes del Valle de Ciudad de Juárez, a fin de que suspendieran el bloqueo del boulevard a la altura de la Termoeléctrica “Guadalupe Victoria”.
Minutos antes, alrededor de cien habitantes del Valle de Ciudad Juárez se manifestaron en las afueras de la Termoeléctrica, para exigir el cese a la sobre explotación de agua potable que lleva esta planta al extraer el vital líquido por medio de nueve pozos.
En base a lo anterior, el secretario técnico Gerardo Lara, dijo que se en días pasados una comisión de funcionarios se presentaron a ochos comunidades aledañas a la Termoeléctrica, en donde comprobaron la falta de agua potable que afecta a unos 20 mil habitantes.
A pregunta expresa el funcionario dijo que la solución a esta grave problemática, es que la Comisión Federal de Electricidad cumpla con el convenio que firmó el en el año 2006 para la adquisición del agua tratada.
Para finalizar dijo que el alcalde Homero Martínez ha atendido las demandas de los ciudadanos que se han manifestado en la Presidencia Municipal y ahora lo hacen en la Termoeléctrica de Villa de Ciudad Juárez.