Lerdo, Durango. - Con la finalidad de apoyar la economía de las familias con mayor necesidad del municipio de Lerdo, el comité municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ha entregado alrededor de diez mil apoyos entre despensas, verduras, frutas y pollo fresco que han sido importantes para mitigar los estragos que ha provocado la contingencia de la pandemia del Covid-19.
Al respecto, lo declaró el dirigente de la CNOP en Lerdo, Carlos Cruz Ramírez, quien remarcó que prácticamente desde que empezó la contingencia por el Covid-19, la dirigencia de Lerdo se ha dado a la tarea de apoyar a cientos de ciudadanos con cubrebocas, así como con gel antibacterial.
Sin embargo, al prolongarse la cuarentena por el coronavirus, la dirigencia cenopista organizó paquetes de verduras y frutas, así como de pollo fresco y despensas que se han entregado a familias de bajos recursos de la zona rural y de las colonias de la periferia, subrayó.
"Son tiempos, en que por la crisis que ha generado el Covid-19, se ha determinado apoyar la economía familiar, toda vez que cientos de familias se han quedado sin el sustento y otro número importante han sido afectados por este fenómeno", subrayó.
A pregunta expresa, Cruz Ramírez remarcó que la CNOP es un sector el Partido Revolucionario Institucional que no solamente se caracteriza por trabajar gran parte del año con programas de subsidio y gestiones; sino hoy ante los graves efectos de la pandemia por el Covid-19, ha dado muestras de su espíritu de servicio y humanidad para los más necesitados de Lerdo.
Por tal motivo, resaltó que con recursos propios y de gestiones con empresarios se ha podido llegar lograr los diez mil apoyos entregados durante esta cuarentena por el coronavirus; además de adelantar que ya se trabaja para reunir otros artículos de la canasta básica que se harán de entregar en próximas fechas.