Lerdo, Durango.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Lerdo, Durango, ofrecen aproximadamente al año alrededor de 13 mil servicios que tienen que ver con traslados o atenciones de urgencias, a decir de su coordinador, Juan José Hernández, cada año se incrementan estas atenciones.
De acuerdo al responsable de estas demarcación local, cuentan con tres ambulancias de modelos recientes, dijo que cuentan con un laboratorio clínico al igual que la sede de Gómez Palacio, tienen planeado que de manera paulatina vayan mejorando sus instalaciones.
“Tenemos los servicios de enfermería con médicos las doce horas del día de lunes a sábado, contamos con nuestra farmacia, nuestra unidad dental, el laboratorio clínico, ahora con nuestro ultrasonido, el electro cardiograma; vamos dando pasos cortos pero muy seguros en base a las necesidades de la gente de Lerdo”, añadió.
Cuestionado sobre los costos si son homologados con la sede de Gómez Palacio, “hablando de nuestra región, los costos o las competencias aledañas a la Cruz Roja andamos por debajo de un 25 por ciento en comparación con los diferentes consultorios que nos rodean”, añadió.
Dijo que Lerdo actualmente cuenta con una población de 175 mil habitantes para lo cual se elaboró un censo que reveló que su zona o radio de alcance empieza por ejemplo en comunidades como “el 6 de enero, Los Ángeles, La Goma, La Loma, Sapioriz, 21 de Marzo, Juan e. García, abarca alrededor del 40%, todo lo demás es urbano pero queremos llegar a toda a gente”.
Indicó Juan José Hernández, que los organismos privados como lo es la Cruz Roja para que funcionen necesitan el apoyo de la población, “ya repartimos algunas cartas para los apoyos empresariales y esperamos buena respuesta”, sostuvo.
“Yo personalmente acudo con cada empresario, voy tocando puertas, se les entrega a carta, con el paso del transcurso del año cuando menos te acuerdas vamos recibiendo el apoyo por parte de la Iniciativa Privada para que la operatividad de la Cruz Roja no se detenga”, recalcó.